Holanda y Bélgica registran con Hong Kong casos de reinfección de COVID-19

Varios médicos y científicos han aclarado que la reinfección puede servir para entender el desarrollo de inmunidad en el virus

Especial

Científicos de Holanda y Bélgica confirmaron este martes un caso, cada uno, de pacientes que fueron reinfectados por dos diferentes cepas de COVID-19, sumándose al caso anunciado por la Universidad de Hong Kong el lunes.

El paciente de Hong Kong fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señaló la televisión pública local RTHK.

Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Según los expertos de la Universidad,  “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.

Te puede interesar | Se contagian de COVID-19 106 de 283 vecinos de la discoteca Thomas, en Perú

Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados de COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.

Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación toda vez que una vacuna eficaz sea descubierta.

 

Con información de EFE

AIS