Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Afores; tienen hasta la segunda quincena de junio para transferir los recursos no reclamados al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Oposición prepara impugnación contra reforma a Ley de Pensiones
Dependencias deberán transferir recursos al Fondo de Pensiones a partir de junio: Luisa Alcalde
La transferencia de fondos de cuentas no reclamadas de personas mayores de 70 años y cuentas inactivas, en el caso del Infonavit; se realizará para garantizar que el 1 de julio los trabajadores puedan acceder a una compensación para obtener una pensión con el 100% de su salario, como plantea la reforma aprobada en el Congreso.
La titular de la Segob indicó que los fondos también provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep); así como de los ahorros no reclamados de los trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Oposición prepara impugnación contra reforma a Ley de Pensiones
El presidente López Obrador firmó este miércoles el decreto con el que entra en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Las instituciones y dependencias, incluido el Banco de México (Banxico), formarán un comité técnico que dotará al fondo de reglas operativas; así como la viabilidad financiera y establecerá el régimen de inversión con el que operará.
Dijo que tiene que haber un procedimiento antes de que el gobierno de @lopezobrador_ se apropie de las pensiones de los mexicanos.https://t.co/04o0B9aMwp
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 2, 2024
El mandatario tabasqueño consideró que las Afores cumplirán con la nueva ley al entregar los recursos que no reclamados para el Fondo de Pensiones; sin embargo, no descartó que se pudiera entrar a una cuestión legal y aplicar sanciones a quienes no lo hagan.
DC