¡Histórico! Por protestas, apagan por primera vez las luces de la Casa Blanca

Por el asesinato de George Floyd no sólo se registran disturbios en la Casa Blanca sino también en todo Washington

Especial
-Publicidad-

En un hecho que pasará a la historia de los Estados Unidos, después de décadas, la Casa Blanca apagó sus luces la noche del domingo, algo que no ocurría desde 1889, en medio de violentas protestas por el asesinato de George Floyd. 

Estados Unidos vivió sus horas más tensas tras el sexto día de protestas: los manifestantes causaron grandes destrozos frente a la Casa Blanca, por lo que la administración de Trump decidió apagar todas las luces en un momento para intentar desorientar a los manifestantes.

-Publicidad-

Alrededor de las 10:00 pm hora local, se reportó que la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disuadir las protestas que se realizaban en la residencia del presidente Donald Trump.

Te puede interesar | “Antifa”, nuevo grupo terrorista que se vuelca contra Trump

Los manifestantes prendieron fuego cerca del recinto, el humo se mezcló con nubes ondulantes de gas lacrimógeno mientras la policía intentaba despejar de las multitudes del área cantando “George Floyd”.

Cabe destacada que las protestas se extendieron por todo el mundo, con eventos en Londres y Berlín el domingo y otros el lunes, incluso en Nueva Zelanda, Australia y los Países Bajos.