Hay una tregua no escrita entre AMLO y el Cártel de Sinaloa: Sergio Aguayo

Para el doctor Aguayo este pacto solo normaliza la violencia, traiciona a las víctimas del crimen y a los cuerpos de seguridad

Tregua
Especial
-Publicidad-

Este lunes, en el programa de Aristegui Noticias, el doctor Sergio Aguayo aseguró que existe una tregua no escrita entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el especialista, el convenio ha dejado varias pistas, como la liberación de Ovidio Guzmán, en Sinaloa; la extradición de ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación Nemesio Oseguera Cervantes, y el saludo del pasado 29 de marzo entre López Obrador y la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Badiraguato.

Desde la perspectiva del analista, dicho “pacto” beneficia a ambas partes, pues gracias a éste se combate a otras organizaciones criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unión Tepito, etcétera.

Este tipo de acciones por supuesto que no deben aprobarse, pues solo exhiben que México, en tiempos de la “Cuarta Transformación”, vive un narcoestado, pues se normaliza la violencia y se traiciona a víctimas y cuerpos de seguridad.

Con información de Aristegui Noticias