“Hay que tirarle mierda a quién se nos ordene”, relata integrante de la #RedAmlove

No sería novedad, que una figura política use este tipo de artimañas para evitar que sus adversarios y/o la misma ciudadanía se vuelque sobre él

Especial
-Publicidad-

En pleno auge de las redes sociales y las diferentes plataformas, que hoy en día ya forman parte de nuestra vida cotidiana, pues para las grandes esferas del poder, esto es una gran y vital herramienta para poder vigilarnos e incluso someternos ciberneticamente.

En repetidas ocasiones se le ha cuestionado al presidente Andrés Manuel López Obrador, si él maneja alguna red cibernética que cuide su investidura política en las redes sociales, los famosos “bots”. Lo cual hasta la fecha ha negado.

-Publicidad-

De acuerdo con la columna de Luis Cárdenas en el diario El Universal, redacta lo contrario, ya que tuvo la oportunidad de platicar con un “bot”, el cual le compartió detalles de cómo es el modus operandi y hasta el sueldo que se percibe por insultar a alguien que cuestione al titular del Ejecutivo.

No sería novedad, que una figura política use este tipo de artimañas para evitar que sus adversarios y/o la misma ciudadanía se vuelque sobre él.

Te puede interesar | Los tropezones de AMLO le cuestan 19 puntos de popularidad en un año

“Dependiendo la orden es el tamaño del ataque, son millones de cuentas falsas que tienen capacidad para mandar cientos de mensajes intimidatorios a sus objetivos en poco tiempo, la estrategia se aplica con la psicología del miedo, la idea es que cuando un opositor abra su red se encuentre saturado de mensajes denigrantes y opte por dejar de criticar a la Cuarta”, dice la columna. 

De acuerdo al periodista, el “amlover” resume su chamba de forma muy concreta: hay que tirarle mierda a quién nos ordene.

¿Hasta dónde está dispuesto llegar el gobierno de AMLO? El hartazgo político que viene abanderando su partido quizás los lleve a su propio derrumbe como lo vienen haciendo con el país.