Confirman cuatro casos de sarampión en CDMX 

En México no se tiene registro de casos autóctonos de la infección desde 1996

Especial
-Publicidad-

Todavía la Cuarta Transformación no ha resuelto la emergencia del coronavirus en México y ahora ya tiene otro problema de salud que atender, y es que la Secretaría de Salud (SSa) confirmó anoche la existencia de cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que se las personas que presentan este problema son una niña de ocho años, un niño de 10 años y dos hombres de 37 y 39 años. Ninguna de estas contaba con la vacuna para prevenir la enfermedad.

-Publicidad-

En ese sentido; tres de estos casos tuvieron lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que el otro fue identificado en Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la pequeña no cuenta con el esquema completo de vacunación, pues solo le fue colocada una primera dosis contra el sarampión. El caso fue identificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Te puede interesar | Culto a la personalidad, Morena busca crear un museo de al 4T

Por otra parte, la dependencia detectó 20 casos de la enfermedad en el país en 2019; sin embargo, ninguno de estos fue en la Ciudad de México. Un año antes, tres casos de sarampión fueron identificados en la capital.

En México no se tiene registro de casos autóctonos de la infección desde 1996.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea. Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.

¿El gobierno de AMLO podrá con este nuevo problema luego de haber destruído el sistema de salud y con un Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inoperante e inservible?

Con información de El Financiero y Expansión Política