Algunos países no están tomando en serio el coronavirus, advierte OMS

Para la OMS algunos gobiernos solo le dejaron la responsabilidad de combatir el Covid-19 a sus redes sanitarias

OMS
Especial
-Publicidad-

Este jueves, Tedros Adhanmon Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que algunos países no están tomando en serio el coronavirus, y solo dejan la responsabilidad a sus redes de sanitarias.

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o hayan decidido que no pueden hacer nada”, dijo el encargado de la OMS en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Respecto a lo anterior, Ghebreyesus no citó a ningún país en particular, pero sí les recalcó que “no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos”, pues el Covid-19 “no es un simulacro”. 

Para que la actual epidemia no alcance una escala mayor, es necesario que “seguridad, diplomacia, finanzas, comercio, transporte, información; todo el gobierno debe estár involucrado”. 

“Sabemos que la gente asustada, pero el miedo puede ser gestionado y moderado con información correcta”, concluyó Tedros Adhamon, al tiempo que presentó la campaña, en redes sociales, “Be Ready for Covid 19” (“prepárate para el Covid-19”).

Cabe recordar que hace unos días, la OMS le llamó la atención al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues parece que el gobierno mexicano está considerando al coronavirus como un “simple catarro”, y no le está dando prioridad a la prevención solo a la mitigación

Con información de El Universal