Algunos países no están tomando en serio el coronavirus, advierte OMS

Para la OMS algunos gobiernos solo le dejaron la responsabilidad de combatir el Covid-19 a sus redes sanitarias

OMS
Especial

Este jueves, Tedros Adhanmon Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que algunos países no están tomando en serio el coronavirus, y solo dejan la responsabilidad a sus redes de sanitarias.

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o hayan decidido que no pueden hacer nada”, dijo el encargado de la OMS en conferencia de prensa.

Respecto a lo anterior, Ghebreyesus no citó a ningún país en particular, pero sí les recalcó que “no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la actual amenaza que enfrentamos”, pues el Covid-19 “no es un simulacro”. 

Para que la actual epidemia no alcance una escala mayor, es necesario que “seguridad, diplomacia, finanzas, comercio, transporte, información; todo el gobierno debe estár involucrado”. 

-Publicidad-

“Sabemos que la gente asustada, pero el miedo puede ser gestionado y moderado con información correcta”, concluyó Tedros Adhamon, al tiempo que presentó la campaña, en redes sociales, “Be Ready for Covid 19” (“prepárate para el Covid-19”).

Cabe recordar que hace unos días, la OMS le llamó la atención al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues parece que el gobierno mexicano está considerando al coronavirus como un “simple catarro”, y no le está dando prioridad a la prevención solo a la mitigación

Con información de El Universal