Hay 8 quejas contra funcionarios federales por actos anticipados de campaña

Ciro Murayama indicó que las denuncias son por el uso indebido de recursos públicos por parte de funcionarios públicos

Hay 8 quejas contra funcionarios federales por actos anticipados de campaña
Foto: Expansión Política / Crisanta Espinosa

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido ocho quejas por presuntos actos anticipados de campaña en contra de varios funcionarios públicos, entre los que destacan integrantes de Morena, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Sobre este tema, el consejero electoral Ciro Murayama indicó que será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que se encargará de evaluar la situación.

Ese asunto ha generado ya distintas quejas que estamos procesando en el INE, yo formo parte de la comisión de quejas y ahí me tendré que pronunciar, si ahora diera yo un punto de vista, igual les daría lugar a que estos actores políticos impugnaran que yo pudiera actuar como autoridad electoral”, comentó sin precisar nombres ni cargos, ya que se trata de un asunto que aún está en proceso por parte de las autoridades electorales.

Te puede interesar | “Si gano la Presidencia en 2024, cerraré el AIFA”, promete Enrique de la Madrid

 

Agregó que las ocho quejas son por el uso indebido de recursos públicos por parte de funcionarios públicos, por lo que se tiene que investigar a fondo. 

-Publicidad-

El uso de recursos públicos se tiene que investigar y quien se puede pronunciar es la sala regional del tribunal electoral, el INE en esta materia solo emite o podría emitir medidas cautelares, entonces ahora tenemos ocho quejas que estamos procesando”, indicó.

Con información de Milenio y La Verdad Noticias

MSA