“Si gano la Presidencia en 2024, cerraré el AIFA”, promete Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid dio a conocer que, de ganar la Presidencia en 2024, una de sus primeras acciones será cerrar el AIFA

Cerrar el AIFA
Especial

Cerrar el AIFA: El priista Enrique de la Madrid dio a conocer que, de ganar las próximas elecciones presidenciales de 2024, una de sus primeras acciones será cerrar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Una de las obras emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cerrar el AIFA”

Cerrar el AIFA
Cerrar el AIFA

Lo anterior, al señalar que el megaproyecto “no va a servir“, por lo que sostuvo que lo mejor es devolvérselo a las Fuerzas Armadas de México.

En entrevista con Milenio, el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña; pese a que no se ha “destapado” oficialmente para los comicios de 2024.

TE PUEDE INTERESAR | Como la 4T, el AIFA también va en picada: En el primer mes tuvo pérdidas de casi 23 mdp

Todas las cosas hay que analizarlas en su momento, ver qué nivel llevan de desarrollo y dónde las puedes terminar, y algunas qué les vas a hacer. Por poner un ejemplo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base“, hizo hincapié.

-Publicidad-

En dicho contexto, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid, enfatizó que al no servir para vuelos comerciales el aeropuerto localizado en Santa Lucía, en el Estado de México, debe ser devuelto al Ejército mexicano para que se queden con una “increíble base” de operaciones.

Asimismo, recordó que, durante su primer mes de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles registró ingresos de tan solo 300 mil pesos, frente a los 23 millones de pesos que costó.

Bloque contra la 4T

Cerrar el AIFA
Cerrar el AIFA

Cabe resaltar que  todavía no se ha hecho oficial la candidatura de Enrique de la Madrid; sin embargo, mostró su intención por participar en dichos comicios, señalando que se encuentran trabajando en integrar un bloque opositor que integre tanto a los partidos de oposición al oficialismo, como a los sectores de la sociedad mexicana que se han visto afectados por el gobierno de la Cuarta Transformación.

SG