Hay 42 millones de vacunas anticovid perdidas en la burocracia de la 4T

Es una gran incongruencia del Gobierno de AMLO que se niegue a vacunar a los niños y que al mismo tiempo tenga millones de vacunas guardadas o extraviadas

Hay 42 millones de vacunas anticovid perdidas en la burocracia de la 4T
Archivo

Vacunas perdidas en la 4T. En los laberintos de la burocracia de la “Cuarta Transformación (4T)”, o quizá fuera del país; hay 42 millones 594 mil 554 de dosis de vacunas anticovid que fueron adquiridas por el Gobierno federal y que no han sido aplicadas.

Así fue el “contradictorio” discurso de AMLO en la ONU

Vacunas perdidas en la 4T

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el pasado martes el Gobierno había adquirido 175 millones 231 mil 365 dosis de vacunas; de las cuales se han aplicado 132 millones 636 mil 811.

¿En dónde están las otras 42 millones 594 mil 554?

Algunos columnistas especulan con la posibilidad de que una buena parte de esas vacunas haya sido trasladada a Cuba, a Venezuela o a algún país de Centroamérica; mediante procedimientos oscuros, de los cuales no se ha informado.

Y es que no es fácil tener almacenadas por mucho tiempo tantas dosis de vacunas, pues para ello se requiere de enormes refrigeradores; con capacidad para mantener temperaturas de 70 grados bajo cero, de los cuales carece México.

A mediados de julio se generó un escándalo por el hecho de que había poco más de 19 millones de vacunas perdidas. Cuatro meses después el número de dosis extraviadas aumentó a más del doble; hasta llegar a los 42 millones 594 mil 554 que ahora no aparecen.

Es una gran incongruencia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se niegue a vacunar a los niños; y que al mismo tiempo tenga casi 43 millones de vacunas guardadas, o peor aún, extraviadas.

JC