“No deseo su renuncia, le tengo confianza”: AMLO refrenda su apoyo a Manero

A pesar de los escándalos que envuelven al fiscal, AMLO no ha titubeado en defender su actuación íntegra en la FGR

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y deseó que el funcionario no renuncie a su cargo ni que esté enfermo.

Ayer había un rumor de que el fiscal Alejandro Gert Manero dejaría su cargo, ¿usted ha tenido alguna comunicación, ha platicado con él? ¿Tiene alguna información sobre este asunto?”, le cuestionó un reportero.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Pide AMLO a jóvenes “anclarse en la izquierda”

“No, nada la última vez que nos vimos, porque no tenemos mucha comunicación, porque Alejandro es el Fiscal General de la República, es el encargado de dirigir un organismo independiente, nosotros somos respetuosos de esa autonomía”.

Entonces cuando lo veo me llama la atención que está muy bien físicamente, de salud, pero los rumores existen, pero yo no deseo que esté enfermo y tampoco deseo que él renuncie, porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, contestó.

-Publicidad-

A pesar de los escándalos que envuelven al fiscal, el mandatario mexicano no ha titubeado en defender su actuación íntegra en la FGR. De hecho, luego de la determinación del juez de Control, Artemio Zúñiga, de dictar prisión preventiva justificada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, López Obrador pidió a la población tener confianza en Gertz Manero.

SG