Así fue el “contradictorio” discurso de AMLO en la ONU

No hay nada más ridículo que escuchar a AMLO dar propuestas para combatir la corrupción y la desigualdad

AMLO en la ONU
Especial

Entre gritos de amor y odio afuera de la sede de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Consejo de Seguridad, en donde se abordaron temas como corrupción y desigualdad, los favoritos del mandatario, sin duda.

Mientras los bots del presidente tratan de inundar las redes sociales con video y fotos del “gran recibimiento” que tuvo en Estados Unidos, López Obrador volvía a ser López Obrador de las famosas mañaneras.

Sí, imagínense hablar a AMLO de corrupción y desigualdad un día después de que “despidió” al Zar Anticorrupción precisamente por escándalos de corrupción, por supuesto hablamos de Santiago Nieto.  

Te puede interesar | ¡AMLO NO PRUEBA UN SOLO CASO DE CORRUPCIÓN!

Y es que López bien sabe que tiene mucha cola que le pisen en estos temas, e inició su discurso asegurando que no fue a hablar de seguridad, sino de corrupción.

“No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar ni como argumento del empleo de la fuerza contra nadie”, empezó su discurso López Obrador.

Destacó que el principal obstáculo para el ejercicio del derecho a una vida libre de temores y miserias es la corrupción en todas sus expresiones: los poderes trasnacionales, la opulencia y la frivolidad como formas de vida de las élites.

Te puede interesar | México dentro del top 10 de los países más corruptos e inseguros: World Justice Project

López Obrador hizo referencia al modelo neoliberal y señaló que éste socializa perdidas y  privatiza ganancias.

Dijo que es corrupción que tribunales castiguen a quienes no tienen con qué comprar su inocencia y protejan a potentados que roban al erario y no pagan impuestos.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones”, puntualizó.

Te recomendamos | Morena tapa la corrupción de Quirino Ordaz

Hizo referencia a la desigualdad en la distribución de las vacunas contra Covid. Dijo que el sentido común está siendo desplazado por el egoísmo y la ambición privada. Criticó que el mecanismo Covax creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6% por lo que lo calificó como rotundo fracaso.

Te puede interesar | La 4T esconde por 5 años los contratos de las vacunas

En resumen, no hay nada más ridículo que escuchar a AMLO dar propuestas para combatir la corrupción y la desigualdad, cuando México está dentro del top 10 de los países más corruptos e inseguros, ubicándose en el sitio 113 de 139, de acuerdo con la organización World Justice Project.

Asimismo, es ridículo escuchar a AMLO proponer en la ONU ser buenos cuando al mismo tiempo su gobierno impugnó la decisión judicial que daba derecho a vacunar a menores de edad y niños contra la Covid-19.

Y así podemos seguir con una larga lista de incongruencias con respecto a su discurso y lo que ha hecho su gobierno con México.

 

AIS