¡Hasta allá llegaron! Financial Times reporta escándalos de Irma Eréndira, Bartlett y Yeidckol

En la era de la información, los escándalos de la 4T llegaron hasta la prensa extranjera, ¿seguirán confiando en la 4T?

Especial
-Publicidad-

En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que formarían su gabinete contaban hasta con un 99 por ciento de honestidad y sólo uno por ciento de capacidad, pues lo que México requería era buenas personas.

Sin embargo, estudios presentados por el diario Financial Times revelaron que durante los últimos 18 meses la corrupción en el país ha crecido hasta un 70%, incluso superando al criticado Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

Pero más allá de los estudios, los escándalos de varios de sus colaboradores han terminado por reducir la confianza de los mexicanos en la cuarta transformación.

Y es que, desde las 25 propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la venta a sobreprecio de ventiladores para tratar el coronavirus al IMSS por parte del hijo de Bartlett.

La denuncia de Morena en contra de su extitular, Yeidckol Polevnsky, por supuestos desfalcos al partido y lavado de dinero; el penthouse sin declarar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una zona exclusiva de Houston, Texas.

Te puede interesar | Falla el plan de AMLO, ha empeorado la corrupción en la 4T: Financial Times

Y, la controversia más reciente, envuelve a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien además de ser la encargada de perseguir a quienes cometen esta clase de delitos, fue acusada de tener bajo su nombre varias propiedades que no fueron previamente declaradas en la famosa 3de3 y que no corresponden a sus ingresos.

Tal parece que para muchos miembros de la 4T, que continúan criticando a los “fifís conservadores neoliberales” lo que más les urgía era convertirse en los “nuevos ricos”, algo así como un complejo de inferioridad.

Con información de Financial Times