Harán pruebas vs. el nuevo virus en farmacias y centro comerciales

Debido a que continúa en descenso el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus, el gobierno capitalino busca mantenerse en ese rubro

Especial
-Publicidad-

A partir del próximo domingo 21 de febrero, se implementará la aplicación de pruebas de antígenos en plazas y centros comerciales para detectar casos de Covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo a lo informado este viernes 19 de febrero en la conferencia del gobierno capitalino.

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, debido a que continúa en descenso el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus en la capital.

-Publicidad-

En este sentido y para mantener la tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX dio a conocer que se realizará una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y plazas comerciales para aumentar la aplicación de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR | Acusan a precandidata de Morena de robo de medicamentos en Colima

Añadió que este esquema buscará aumentar en 2 mil pruebas adicionales así como los puntos de aplicación a partir del domingo 21 de febrero.

Las pruebas serán gratuitas y se realizarán en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, mientras que las ubicaciones de los puntos de aplicación, podrán consultarse en los siguientes días en el portal test.covid19.cdmx.gob.mx.

SG