Acusan a precandidata de Morena de robo de medicamentos en Colima

Asimismo, el PRI la denuncio por encubrimiento, corrupción y peculado, así como actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos

Especial
-Publicidad-

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó tres denuncias contra la precandidata de Morena al gobierno del estado, Indira Vizcaíno Silva, por los presuntos delitos de robo de medicamentos y encubrimiento, corrupción y peculado, así como actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

En rueda de prensa, Arnoldo Ochoa González, presidente estatal del tricolor,  informó que las querellas están relacionadas con la donación de medicamentos contra el covid-19, en cuyas cajas aparecía la leyenda “Propiedad del sector salud”, realizada a principios de febrero al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Publicidad-

Las dos primeras denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción del Estado, respectivamente, en tanto que la tercera fue interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

TE PUEDE INTERESAR | “Déjense de marranadas”, dice Luis Donaldo Colosio y acusa campaña sucia en su contra

Ochoa González comentó que su partido tuvo conocimiento de la donación de medicamentos a través de los medios de comunicación, donde se informó que eran propiedad del sector salud, por lo que “es presumible que haya sido medicina robada o sustraída ilegalmente del sector salud y que puede haber peculado o situación de cohecho o actos de corrupción. Le toca a las autoridades investigarlo y explicar cómo llegó a manos de un supuesto donador”.

Con información de Proceso

SG