Félix Salgado, morenista que aspira gobernar Guerrero, acusado de abuso sexual

La joven denunció a Salgado Macedonio en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada y despido injustificado

Especial
-Publicidad-

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero,  fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.

Así consta en una carpeta de investigación abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.

-Publicidad-

De acuerdo con el diario Milenio, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones. Además de presentar estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.

Te puede interesar | Senador Félix Salgado Macedonio pide licencia para buscar gubernatura de Guerrero

Según la información, la víctima conoció al presunto violador en una plaza comercial, cuando era director de un periódico en Acapulco en 2014, pero fue dos años después de que se cometió el primer abuso cuando Salgado Macedonio invitó a la víctima a su casa del Fraccionamiento Las Playas.

En el lugar presuntamente fue drogada, con ayuda de una sirvienta, y posteriormente sufrió abuso sexual por el posible candidato morenista a la gubernatura de Guerrero.

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido investigará los señalamientos contra el senador Félix Salgado Macedonio; sin embargo, advirtió que “en época electoral surge mucha información”.

Cuestionado sobre la denuncia que pesa sobre el senador con licencia por haber presuntamente abusado sexualmente de una mujer en 2016, indicó que “no estoy descalificando, pero sí vamos a a ser muy cuidadosos”.

AIS