¡Al igual que AMLO! Rocío Nahle busca registrar su nombre como marca

Rocío Nahle García, titular de la Sener, registró su nombre como marca y solo está a la espera de que se lo aprueban

Nahle registra su nombre como marca
Foto: Especial
-Publicidad-

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle García registró su nombre como marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo cual tuvo un costo de ocho mil 439 pesos.

De acuerdo con El Universal —y con base en los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352—, el pasado 13 de julio, la funcionaria federal solicitó el registro de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Usar al presidente como imagen es acoso, ya para: Sabina Berman a Ackerman

Cabe señalar que con esta acción, la encargada de la Sener pretende conseguir el registro para servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina, por un lapso de 10 años.

Además, dicho trámite lo realizó la titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener Leslie Mónica Garibo Puga y solo están a la espera de la aprobación del IMPI.

Como se mencionó líneas arriba, una acción similar protagonizaron López Obrador y su esposa, el pasado mes de abril, lo cual se aprobó el 21 de agosto, con el objetivo de usufructuar sus nombres.

De acuerdo con la Presidencia, el titular del Ejecutivo federal y la también escritora tomaron esta decisión porque se dieron cuenta que había cuatro solicitudes ante el IMPI hechas desde 2008 por personas ajenas a ellos para usar la siglas “AMLO”, para actividades deportivas, educativas y en bebidas alcohólicas.

Una vez avalados estos títulos, tienen derechos de marca por 10 años “sobre los productos, servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar a su nombre o siglas”, explicó el IMPI.

¿Por qué habrá hecho esto Rocío Nahle? ¿Será que busca promocionar su nombre en una futura candidatura política?

Con información de El Universal

JZ