Habrá recuperación rápida, pero asimétrica, asegura secretario de Hacienda 

Herrera informó que en su dependencia están llevando a cabo cuatro acciones para acelerar la recuperación económica

Foto: Expansión Política | Marco González
-Publicidad-

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó que la recuperación de la economía mexicana se dará conforme a la medida en que se recuperen los empleos y los salarios. Para ello, explicó que la recuperación economía se llevará a cabo en forma de “paloma”.

Probablemente lo que nosotros vamos a ver es una recuperación rápida, pero asimétrica, es decir, va a ser importante pero no a la misma velocidad a la que cayó”, indicó.

-Publicidad-

En un video que compartió en sus redes sociales, Herrera Gutiérrez detalló que la recuperación en forma de “paloma” es conocida como “Just do it” o “ABC”,  y de acuerdo con este escenario, la curva llegaría primero a “A” (el más bajo), después experimentaría una rápida recuperación hasta el punto “B” y finalmente se desaceleraría y tardaría algunos años alcanzar el punto “C”, el nivel previo a la crisis.

Por otra parte, el funcionario público informó que en su dependencia están llevando a cabo cuatro acciones para acelerar la recuperación económica. 

Te puede interesar | En 8 de junio se sabrá si “Nueva Normalidad” provocó más contagios

Para ello, primero se está acelerando el gasto público que se tenía programado para octubre y noviembre de este año.

En segundo punto con en estar apoyando a las autoridades financieras para que puedan dar préstamos a las empresas que enfrenten una situación complicada por la crisis sanitaria.

Mientras que como tercer y cuarto punto, la SHCP se está enfocando en aquellos sectores que pueden servir para mejorar la economía.

Con información de El CEO y El Economista