60 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema en 2020: Banco Mundial

Esta estimación implica vivir con menos de 1.90 dólares por persona al día

Especial
-Publicidad-

La pandemia del coronavirus ha resultado un suceso muy difícil para el mundo, en el cual las personas no solo están perdiendo la vida sino también su economía.

Y esto lo ha reflejado el Banco Mundial (BM), donde se estimó que más de 60 millones de personas podrían caer en pobreza extrema en 2020 a causa de la crisis del COVID-19.

-Publicidad-

“Es probable que estas estimaciones aumenten aún más, con la reapertura de las economías avanzadas como determinante principal”, advirtió el presidente del BM, David Malpass.

Por eso, señaló la necesidad de que países en desarrollo y la comunidad internacional tomen medidas para acelerar la recuperación.

Te puede interesar | Pandemia aumentará la pobreza, advierte Coneval

Según el informe de Perspectivas de la Economía Mundial del Banco Mundial, las medidas de respuesta a corto plazo para abordar la emergencia de salud deberán ir acompañadas de políticas integrales para impulsar el crecimiento a largo plazo.

Para esto, muchos países necesitarán sistemas que puedan construir y retener más capital humano y físico durante la recuperación, utilizando políticas que reflejen y fomenten la necesidad postpandemia de nuevos tipos de empleos, empresas y sistemas de Gobierno.