Guardia Nacional respeta los derechos humanos de migrantes, dice Ebrard

En esta ocasión el canciller manejó "otros datos", porque la Guardia Nacional sí violó los derechos fundamentales de los migrantes

Ebrard
Especial
-Publicidad-

Definitivamente a los funcionarios de la “Cuarta Transformación” les encanta manejar la versión “yo tengo otros datos”, pues según el canciller, Marcelo Ebrard, durante el enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional, en el río Suchiate, no se violaron los derechos humanos de los centroamericanos.

En ese sentido, el encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo, en conferencia de prensa, que la Guardia Nacional se comportó conforme al ordenamiento, cuando cerca de mil migrantes intentaron cruzar a nuestro país.

-Publicidad-

“No tenemos heridos, ni una situación que lamentar, a pesar de las pedradas… si alguien tenía una intensión de provocar no logró su cometido (…) No existe previsión en nuestra legislación para suspenderla en función a un grupo. Vamos a seguir dialogando, hay la opción de refugio, trabajo temporal, a todas hay que tratarlos con respeto a sus derechos humanos, tendremos el mismo tipo de respuesta y disposición”, dijo Ebrard Casaubón.

Te puede interesar | En su libro “2018, La Salida” AMLO prometió proteger y no deportar a migrantes, hoy les echa la GN

Incluso, acotó que se evitó una “tragedia”, al tiempo que señaló que México está creando 20 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador. Que al parecer no han servido de nada, por que la gente insiste en dejar sus países de origen.

Por otro lado, el funcionario federal dio a conocer que, por medio de una carta, una comisión de la caravana migrante planteó la suspensión de la Ley de Migración, para ingresar a territorio nacional. Sin embargo, el gobierno rechazó dicha petición.

“México tiene una de las posiciones más generosas en el mundo. En pocos países ofrecen programas… hay personas que han solicitado refugio”, justificó.

Las palabras de Marcelo Ebrard se pueden considerar una moneda sin valor, porque lo visto este lunes, en la frontera sur mexicana, denotó una clara violación a los derechos humanos de los viajeros, que solo una buscan una mejor calidad de vida.

Con información de Político MX