Cuando Trump admitió que usa a México para proteger su frontera

El pasado mes de septiembre, el republicano dio a entender que México era su patrulla fronteriza

Trump
Especial
-Publicidad-

El pasado 26 de septiembre de 2019, justo cuando la Cámara de Representantes comenzó a poner en la mesa el juicio político contra Donald Trump, éste dijo que “estoy usando a México para proteger nuestra frontera”.

Tal comentario no pasó desapercibido para los mexicanos, incluso el periodista Jorge Ramos lo rescató en su artículo para el The New York Times, titulado “Donald Trump: Estoy usando a México”, 07/10/2019.

En dicho trabajo periodístico, el comunicador señaló que Trump se ha aprovechado de la permisividad de su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, el cual sin ningún recato decidió usar a la Guardia Nacional para contener a los migrantes, sobre todo, en la frontera sur de nuestro país.

Sí, el republicano amenazó con imponer aranceles si la “Cuarta Transformación” no detenía el flujo migratorio hacia la frontera sur de la Unión Americana. Sin embargo, ese no es motivo suficiente para que nuestro país opte por violar los derechos humanos de los viajeros centroamericanos.

Incluso, Ramos propuso que México le abra las puertas a los migrantes –los cuales solo buscan una mejor calidad de vida– y deje de ser la “patrulla fronteriza de Trump”, misma que consideró peor que el muro.

Con lo sucedido este lunes, en el río Suchiate, queda claro que la administración obradorista no tiene menor interés en salvaguardar a los migrantes, pues el único objetivo de López Obrador es mantener una “buena relación” con el magnate, pero eso, tarde o temprano, la ciudadanía se lo va a juzgar.

Con información de The New York Times