En su libro “2018, La Salida” AMLO prometió proteger y no deportar a migrantes, hoy les echa la GN

Uno de esos asuntos fue, el tema migratorio y las garantías por respetar sus derechos, ante su paso por territorio mexicano hacia los Estados Unidos

-Publicidad-

Tal parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le olvido lo que en un principio redactó en su libro “2018, La Salida” 

En libro, Obrador ratificaba que el principal problema que aqueja a México es la corrupción, hasta hizo un llamado los mexicanos para construir un “Acuerdo Nacional”, entre otros asuntos internos que demandó en el proceso por llegar al poder.

-Publicidad-

“Nos comprometemos específicamente a brindar atención especial a la frontera sur a fin de evitar el maltrato de los migrantes centroamericanos y garantizar el respeto de sus derechos humanos”

“Tampoco se detendrá el flujo migratorio construyendo muros, haciendo redadas, deportando o militarizando la frontera. Los mexicanos que van a ganarse la vida a Estados Unidos lo hacen por necesidad, no por gusto. Lo arriesgan todo para tener un trabajo con el cual mitigar su hambre y su pobreza.”

Uno de esos asuntos fue, el tema migratorio y las garantías por respetar sus derechos, ante su paso por territorio mexicanos hacia los Estados Unidos. Mismos que  fueron violados por parte de la Guardia Nacional al impedirles el paso.

Te puede interesar | Por políticas de la 4T, México queda fuera de los 10 países más atractivos para invertir

En un principio se hablaba de la construcción de un muro entre las fronteras de México y EUA. Esto para evitar, la oleada migratoria y que iba a ser financiado por los mexicanos. Así lo manifestó el mandatario Donald Trump en repetidas ocasiones. 

Esta vez el gobierno federal, ordena a cientos de elementos de la Guardia Nacional a construir un “muro humano”. Impidiendo el acceso de la Caravana Migrante y a su vez incurriendo en una contradicción.