No hay crisis migratoria en México, asegura Encinas

Encinas trató de ignorar el tema, argumentando que México brindad nuevas oportunidades a los migrantes. ¿Será verdad?

Encinas
Especial
-Publicidad-

Para el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, el enfrentamiento de este lunes, entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional no refleja una crisis migratoria.

“Yo no veo una crisis migratoria. Veo un grupo focalizado, muy marginal respecto al volumen de la migración tradicional en nuestro país, pero que todos deben ser atendidos, respetando sus derechos”, comentó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Guardia Nacional respeta los derechos humanos de migrantes, dice Ebrard

Respecto a lo interior, trató de soslayar el tema, señalando que se debe dar seguimiento a las personas que organizan las caravanas migrantes “más radicales” que entran a México desde Centroamérica.

Por otro lado, Encinas detalló que el gobierno federal, desde el año pasado, trabaja desmantelar las bandas de tráfico de personas, que supuestamente tienen algo que ver co con las caravanas.

“Ese es el eje central: enfrentar el tráfico de personas garantizando los derechos humanos de las personas que quieran venir a insertarse a la vida nacional o que requieran apoyo humanitario o de refugio en el país”, explicó.

A pesar de que muchos analistas, nacionales e internacionales –incluso el mismo Donald Trump–, argumentaron que México se transformó en el muro fronterizo de Estados Unidos, el funcionario federal rechazó tal señalamiento. Aunque es probable, que en el fondo sepa que eso es mentira.

Con información de Político MX