Guardia Nacional no debe reprimir a los migrantes: Ruiz Massieu

La legisladora priista manifestó su inconformidad, por el hecho de que la Guardia Nacional se esté utilizando para un uso distinto al que supuestamente fue creado

Claudia Ruiz Massieu
Especial
-Publicidad-

La ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu manifestó su inconformidad, y sorpresa, ante el hecho de que la Guardia Nacional se esté utilizando para un uso distinto al que, supuestamente, fue creado.

Incluso, la senadora priista lamentó que usen métodos represivos contra los migrantes centroamericanos que intentaron cruzar la frontera de Guatemala con México.

-Publicidad-

Debo señalar que no deja de sorprendernos en el Senado que la Guardia Nacional, que fue creada con una visión de atención al fenómeno de la inseguridad, haya estado siendo utilizada principalmente para atender el tema de migración. 

“Creo que no es su vocación, cuando menos no es la vocación primaria que este Senado tuvo en mente y que se dialogó en su oportunidad con el gobierno de la República. Nos parece que pues se evidencia también que la formación de la Guardia Nacional no es la de atención a situaciones de contacto migratorio”, precisó. 

Te puede interesar | ‘Caminata por la Verdad’ no es necesario, es un caso ‘mediático’: Mario Delgado 

Agregó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha hechos demasiadas concesiones al gobierno de Estados Unidos, para detener los flujos migratorios en la frontera sur del país.

Con información de Contrapeso Ciudadano