‘Caminata por la Verdad’ no es necesario, es un caso ‘mediático’: Mario Delgado 

Delgado indicó que la Cámara de Diputados no le abrirá las puertas a estos manifestantes, y señaló que no serán recibidos por parte de AMLO

Especial

Esta tarde, “La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz”, el cual es encabezada por los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón inició su recorrido desde la localidad de Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, para dirigirse rumbo a la Ciudad de México.

En ese sentido, 200 integrantes de la familia LeBarón, así como organizaciones y colectivos de personas desaparecidas se sumaron a dicha movilización.

El horror quiere normalizar su presencia ante nosotros hasta reducir nuestra vida a un mugido bovino, a un rastro, a un campo de concentración; es necesario recuperar la palabra, darle su lugar, encontrar su sentido, respirar su oxígeno”, expresó Sicilia.

Sin embargo, hay quienes desestiman este movilización y la tratan de minimizar; y en esta ocasión nos referimos al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien señaló que dicha movilización no era necesario, al indicar que sólo era  algo “mediático”.

Te puede interesar | Javier Corral rechazó recibir al hermano de Obrador en Chihuahua

En ese sentido, indicó que la Cámara de Diputados no le abrirá las puertas a estos manifestantes, y señaló que no serán recibidos por parte del mandatario tabasqueño; esto al argumentar que el Gobierno Federal se ha reunido en dos ocasiones con la familia LeBarón.

Consideramos que el Gobierno ya está poniendo especial atención, como se merece. Entonces lo que se decidió y es lo que vamos a proponerle a la familia LeBarón, es un acompañamiento permanente en lugar de tener simplemente un acto mediático”, indicó el legislador morenista.

Por último, indicó que propusieron que el Congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación, tener un acompañamiento a las víctimas y un seguimiento en las comisiones correspondientes para que tengan más eficacia en el trabajo legislativo.

No hay que olvidar que la mayor parte de la carrera política de Andrés Manuel López Obrador ha sido por medio de marchas, y ahora con qué derecho la 4T para señalar que marchas son buenas o malas.

¡Son unos hipócritas!

Con información de El Financiero