Gobernadores hacen llamado a unidad nacional tras atentado contra García Harfurch

Así lo expusieron luego de establecer dentro de los acuerdos de la Reunión Interestatal unir esfuerzos, estrategias y acciones para redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad

Foto: Especial
-Publicidad-

Gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista condenaron el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfurch, e hizo un llamado a la unidad nacional sin politizar, ni participar para combatir la inseguridad en México.

Así lo expusieron luego de establecer dentro de los acuerdos de la Reunión Interestatal unir esfuerzos, estrategias y acciones para redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

-Publicidad-

A dicho encuentro participaron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral y un representante de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón Chairel, del Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas, pidieron a los partidos políticos no politizar la violencia por la cual atraviesa el país, esto al señalar que buscan “sacar raja“.

Te puede interesar | Cámara de Diputados condena atentado contra Harfuch, pide acciones para combatir delincuencia

Todos los mexicanos debemos cerrar filas, sin importar partido político, el estado. Es momento de unidad y luchar contra quienes quieren aterrorizar este país“, finalizó Sinhue Rodríguez.

Por otro lado, los gobernadores y especialistas analizaron estrategias para la recuperación económica y ventajas del T-MEC para los estados de la región.

En ese sentido, señalaron que hay una nula disposición de la Federación para concretar soluciones con los Estados ante la mayor crisis sanitaria de último siglo.

Por último, reiteraron que ellos no son un grupo golpista, ni separatista, ni tampoco son enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador; al contrario, aclararon que forman para de la pluralidad política del país y que ellos defiende con argumentos, la razón y la ley lo que consideran que es lo mejor para México.

Con información de El Universal y Excélsior