Detienen a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

Se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, en Plaza Artz, el 24 de julio de 2019

Foto: El Noroeste
-Publicidad-

Policías de la Ciudad de México detuvieron esta tarde a José Armando ’N’, alias “El Vaca”, identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien es señalado como presunto autor intelectual del atentando en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch.

De acuerdo con los primeros informes, el sujeto fue detenido, junto con otras cuatro personas, en un predio ubicado en la colonia Santa Catarina, perteneciente a la alcaldía Tláhuac, donde se refugiaron después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

-Publicidad-

De acuerdo con las pesquisas, el detenido era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

José Armando ’N’, de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, y estaba bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, ’El Morro’, líder regional de dicha organización.

Te puede interesar | Servicios de inteligencia ya esperaban ataque contra algún funcionario de alto nivel

Además, a “El Vaca” también es señalado de ser responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

En ese sentido, se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, en Plaza Artz, el 24 de julio de 2019.

Con estas capturas, ya suman 19 detenciones tras lo hechos violentos que han dejado, además de García Harfuch, una mujer, un hombre y tres policías heridos, así como a dos escoltas muertos y una mujer que pasaba por el lugar.

Con información de El Universal y El Financiero