Conagua analizará nivel de contaminación tras derrame de aguas negras en Acapulco

La Dirección Local de Guerrero formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para efectuar labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica

Foto: El Debate
-Publicidad-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que que ya tomó muestras del agua que hay en la bahía de Acapulco para analizarla y determinar el nivel de contaminantes que hay en el mar.

Esto luego de que el pasado pasado 25 de junio se detectó un derrame de aguas negras en una de sus playas.

-Publicidad-

En un comunicado, la dependencia presidida por Blanca Elena Jiménez Cisneros señaló que su Dirección Local en Guerrero realizó una visita de supervisión para verificar los hechos.

Además, dijo que este viernes personal de la Dirección Local, junto con elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua realizó un levantamiento de muestras para determinar el nivel de contaminantes.

Te puede interesar | Mueren 6 elementos de Sedena tras volcadura de una unidad

Las muestras serán analizadas por dicho laboratorio en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata”, detalló la dependencia.

Por último, la Dirección Local de Guerrero formuló una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para efectuar labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias.

Con información de Excélsior y Político.mx