Cámara de Diputados condena atentado contra Harfuch, pide acciones para combatir delincuencia

Señaló que es momento de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno asuman, de forma decidida y coordinada, acciones para combatir al crimen organizado

Foto: El Sol de México / Ernesto Muñoz
-Publicidad-

La Cámara de Diputados condenó el atentado cometido en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que se registró esta mañana.

En un comunicado, el Palacio Legislativo de San Lázaro expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas de este ataque y deseó una pronta recuperación al funcionario capitalino.

-Publicidad-

Por otra parte, señaló que es momento de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno asuman, de forma decidida y coordinada, acciones para combatir al crimen organizado.

En este propósito, no vale tolerancia alguna, por lo que se debe actuar con determinación y contundencia. Nada ni nadie puede estar por encima de la Ley”, se lee en el escrito.

Te puede interesar | Tras el ataque a Harfuch, PRD pide a AMLO revisar la política pública de seguridad

Por otro lado, se solidarizó con la administración de Claudia Sheinbaum, el cual ha emprendido una estrategia integral para combatir a la delincuencia en la capital del país.

Por lo cual, señaló que estará atenta a la información que las autoridades de procuración de justicia de la capital y de la República proporcionen a la ciudadanía, para que, adicionalmente a las detenciones de presuntos perpetradores del atentado, den de inmediato con todos los responsables de este ataque y procedan a una investigación a fondo para sancionarlos y que cumplan su pena. 

Por último, los diputados refrendaron la solidaridad con la actuación firme, comprometida, leal, patriótica de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos y de las mujeres y hombres que diariamente se enfrentan con valor y firmeza al crimen organizado. 

Con información de Contraréplica y Milenio