Gobernador de Tamaulipas asegura que “dará lucha” por el freno de energías limpias

Especial
-Publicidad-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que “dará lucha” utilizando todos los recursos legales a su alcance para para evitar que se cancelen los proyectos de energía eólica en la entidad.

“Daremos la lucha. No claudicaremos en esta decisión. Utilizaremos todos los medios legales para impedir que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, advirtió.

-Publicidad-

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, García Cabeza de Vaca se pronunció en contra de los acuerdos emitidos recientemente por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener), pues se tienen 15 proyectos, de los cuales 11 ya están en operación y tuvieron una inversión de más de 2 mil 300 millones de dólares.

“La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas (…) esto no lo vamos a permitir”, insistió.

Te puede interesar | Le caen varios amparos contra el acuerdo de control de energía

“De detener los últimos cuatro proyectos, se perdería lo invertido, además de la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros han depositado en el estado para establecer sus empresas”, agregó.

Asimismo, expuso que Tamaulipas es líder en energías limpias, con lo que se evita más contaminación al país y se genera electricidad más barata para que la población pague menos por la energía.