Le caen varios amparos contra el acuerdo de control de energía

Por el momento, los amparos han logrado detener el decreto federal, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué la 4T le teme tanto a las energías limpias y opta por la contaminación?

Especial

Luego de que la Secretaría de Energía (Sener) decretara que el Gobierno Federal no trataría más con proveedores de energías renovables, decenas de amparos han llenado las oficinas de los juzgados especializados para frenar las decisiones de la secretaria Rocío Nahle.

Hasta el momento, el juez Rodrigo de la Paeza se ha encargado de recibir por lo menos 50 demandas emitidas por empresas del ramo, entre las que destaca Dolores Wind la cual ha sido afectada directamente por el decreto federal.

Te puede interesar | El acuerdo eléctrico firmado por Nahle, un error que pagaremos todos los mexicanos: PRD

Con la admisión de las demandas, el mismo juez habría logrado frenar de manera provisional las intenciones de la Sener con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Acción que benefició a la empresa española FV Mexsolar-XI, la cual está encargada de la construcción del “Parque Solar Fotovoltaico Perote 2” en Veracruz y en donde se invirtieron hasta 150 millones de dólares con el objetivo de generar 280 mil 257 Mega watts que ayudarían a las comunidades aledañas e incluso tendría un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).