PRI se declara en contra de que AMLO frene la generación de energías limpias

El partido revolucionario declaró que la política energética del actual gobierno "va en contrasentido de la tendencia mundial"

Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró en contra de la decisión del gobierno mexicano, de frenar la generación de energías limpias en México. 

A través de su cuenta de Twitter, el partido revolucionario declaró que la política energética del actual gobierno “se encuentra totalmente desfasada de la realidad y va en contrasentido de la tendencia mundial”.

Hace unos días, los diputados del PRI, aseguraron que el Cenace, con tal acuerdo, invade facultades de la Comisión Reguladora de Energía, y por ello presentaron una propuesta donde advirtieron el peligro para el sector privado.

“Atenta contra la generación de energías renovables y las inversiones que se están realizando en este sector”, subrayaron.

Asimismo, las y los senadores del partido tricolor en el Senado, advirtieron sobre las consecuencias negativas que traerá la suscripción del acuerdo.

“Habrá aumento en las tarifas de consumo de luz tanto doméstico como empresarial y los cortes en el suministro eléctrico en todo el País será inevitable”, aseguró la bancada priísta.