¿Ahora van con el Financiero? Señala a AMLO al medio de deber 2 mil 120 mdp Bancomext

Jesús Ramírez, confirmó que Comtelsat, el grupo de medios de comunicación propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez, obtuvo un crédito de NAFIN en noviembre de 2014

Especial
-Publicidad-

Este miércoles durante la mañanera, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República, confirmó que el medio de comunicación El Financiero aún debe 2 mil 120 millones de pesos a Bancomext, esto como parte del crédito que le otorgó la banca de desarrollo desde 2014.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara durante su conferencia del martes sobre la existencia del crédito revelado por Emilio Lozoya Austin en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

“La deuda del diario El Financiero con la banca de desarrollo (Nafin) asciende a 2 mil 300 millones de pesos”, aseguró el mandatario.

López aseguró que luego de la declaración que dio Lozoya a la Fiscalía, donde aseguró que existía ese financiamiento, preguntó si era cierto y resultó que sí, ya que el director de Nafin le envió una nota donde explica el proceso de crédito que data de 2015.

Hoy miércoles, Jesús Ramírez, confirmó que Comtelsat, el grupo de medios de comunicación propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez, obtuvo un crédito de Nacional Financiera (NAFIN) en noviembre de 2014, el cual tenía un valor de 80 millones de dólares y contaba con un plazo a pagar de siete años.

Te puede interesar | Periodista Lourdes Mendoza presenta denuncia contra Lozoya ante la FGR

Finalmente, se dio a conocer que Comtelsat puso como garantía de pago las hipotecas de cuatro propiedades, incluyendo la sede de El Financiero y Fox Sports MX (Periferico Sur 4355), el edificio que alberga a la cadena deportiva ESPN (Edificio Fuente Bella), un complejo de tres edificios y un predio en Bosques de Santa Fe.

Cabe señalar que dicho en dicho diario se pueden leer famosas columnas de críticos de la 4T y López Obrador, como Lourdes Munguía, Pablo Hiriart, Macario Schettino, Juan Ignacio Zavala, mismas que han sido compartidas en este espacio.

 

AIS