Giran orden de aprehensión contra  Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La fiscalía estatal emitió una solicitud a la Interpol para que colabore en la búsqueda de este exgobernador en 194 naciones

Foto: Uno TV / Cuartoscuro
-Publicidad-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, entre otros.

Ya que durante su gestión se ha señalado que obtuvo, a través de prestanombres, propiedades con dinero público, algo que él ha negado por completo; así como presuntos nexos con el crimen organizado.

-Publicidad-

Un juez de control emitió la orden de captura y se solicitó la colaboración de las autoridades en México y de otros países para detenerlo, ya que actualmente se encuentra en calidad de ilocalizable.

En ese sentido, la fiscalía estatal emitió una solicitud a la Interpol para que colabore en la búsqueda de este exgobernador en 194 naciones.

Te puede interesar | Critica AMLO a la FIL Guadalajara; “Traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín y Krauze”, dijo

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, Sandoval Castañeda estaría ubicado en un penthouse ubicado en el municipio De San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Autoridades de Nayarit indicaron que Sandoval es considerado prófugo de la justicia, por lo que se solicitó que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento.

Esta noticia ocurre semanas después de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien se le relaciona junto con el ex fixcal de Nayarit, Edgar Veytia, por presuntamente ofrecer protección y ser parte de una serie de sobornos, a favor de la célula criminal comandada por el H2, Francisco Patrón Sánchez, operador de los Beltrán Leyva en Nayarit.

Con información de Aristegui Noticias y El Universal

MSA