Gira de AMLO en hospitales le costó al pueblo 10 mdp

Con ese dinero el presidente pudo apoyar al pueblo que tanto dice que quiere

Especial
-Publicidad-

Sin duda, uno de los sectores que más retrasos presenta es el de la salud: hospitales sin mantenimiento, medicinas e instrumentos insuficientes, sobrecarga de pacientes y hasta la falta de pago a los médicos son los principales, aunque no los únicos, problemas que presenta la salud en México.

No obstante, todas esas carencias no representan mayores problemas cuando de financiarr al presidente se trata pues según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Andrés Manuel López Obrador gastó 10 millones de pesos sólo para realizar su gira a los hospitales en comunidades rurales del país.

-Publicidad-

En el periodo de julio a septiembre, la dependencia de Zoé Robledo desembolsó 10 millones 406 mil 494 pesos en transportar a funcionarios y al mandatario, es decir, en boletos de avión, gasolina, pago de peaje y viáticos.

Dentro de la cifra, también se incluye la organización de los eventos: templetes, carpas, vallas, sillas, toldos, lonas, equipo de audio y video, así lo revelaron los documentos oficiales del Gobierno Federal.

Te puede interesar | ¿López Obrador también robó libros?

La Unidad del Programa IMSS Bienestar, la cual es la encargada de atender a los mexicanos ubicados en zonas rurales y urbanas de escasos recursos, fue la más afectada pues gastó 9 millones 674 966 de pesos que bien pudieron apoyar a cientos de ciudadanos con necesidades inmediatas.