AMLO avala ley de extención de dominio que enfrenta dos mil amparos

La nueva norma permite a las autoridades vender propiedades, incluso antes de que un juez dicte la sentencia declarando la extinción de bienes y cuentas bancarias

-Publicidad-

A partir del primero de enero entrará en vigor la nueva ley de extención de dominio, la cual es una de las mayores locuras de la Cuarta Transformación, y es la razón por la que actualmente enfrenta dos mil amparos por parte de ciudadanos, empresas y organizaciones.

Esta nueva ley permite a las autoridades vender propiedades y bienes, darlas en remate, de cualquier contribuyente acusado de cometer algún delito relacionado, incluso, con el pago de sus impuestos; esto puede suceder hasta antes de comprobar si en realidad es culpable.

-Publicidad-

Pero a pesar del abuso de poder del Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esa legislación hacía falta ante los abusos que cometían y garantiza la reparación contra la corrupción.

“La Ley de Extinción de Dominio lo que establece es que se asegure el bien, se hace un avalúo, el bien se remata, se vende, se subasta, se entrega al pueblo lo que se obtiene y si termina el juicio, en el supuesto, y resulta de que la persona es inocente y le corresponde ese bien que le fue retenido, hay que pagarle”, aseguró en conferencia.

Tras decir palabras sin sentido, la prensa le planteó que al realizar dicho proceso, el acusado que podría resultar inocente, y mientras tanto el daño a su patrimonio ya no se puede remediar, y asimismo puede causar daño moral.

A lo que el presidente contestó: “Sí, pero se le paga completamente, se le paga su patrimonio, se le paga lo que vale el bien”