Gatell habría amenazado a gobernadores si incumplían semáforo epidemiológico 

De acuerdo con Sánchez Baños, fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien alertó de estas sanciones

Foto: Contraréplica
-Publicidad-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud,  habría amenazado a los gobernadores del país con sanciones penales y administrativas para quien no acate las medidas del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con el analista Víctor Sánchez Baños, López-Gatell hizo dicha advertencia durante una videoconferencia con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se abordaron acciones para dar continuidad a las acciones de la salud, la economía y el desarrollo del país.

-Publicidad-

 

Sin embargo, dicho encuentro fue ríspido ya que Gatell Ramírez sugirió que los gobernadores que decidan cambiar de color al estado que encabezan aun cuando a nivel federal estén en rojo, sean sancionados.

Al mismo tiempo, planteó sanciones administrativas y penales de acuerdo a su estatus de servidores públicos.

Te puede interesar | Crítica oposición la caída histórica de la economía desde San Lázaro

Sin embargo, los gobernadores de todos los partidos sin excepción, rechazaron en distintos tonos la propuesta del funcionario federal, a lo que respondió con la amenaza.

De acuerdo con Sánchez Baños, fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien alertó de estas sanciones.

Luego de la serie de reclamos por parte de los mandatarios estatales, el subsecretario de Salud aclaró que los lineamientos seguirán siendo los mismos y retiró el párrafo que proponía las sanciones penales y administrativas.

Una prueba más de cómo la 4T es un gobierno autoritario que quiere imponer sus locuras por medio del miedo, las amenazas, el acoso, las persecuciones y la venganza política.

Con información de El Heraldo de México y La Razón