VIDEO: Reportero pidió a Gatell entregar a López estudios sobre efectividad del cubrebocas

Un reportero de El Heraldo de México, le solicitó a Hugo López-Gatell que le entregue a AMLO 4 estudios científicos sobre la efectividad del cubrebocas ante el COVID-19

Piden a Gatell entregar estudios sobre cubrebocas a AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, un reportero de El Heraldo de México le pidió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, que le entregue al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de estudios científicos que demuestran la efectividad del cubrebocas a la hora de prevenir el COVID-19.

Tal acción del periodista se originó tras los comentarios que hizo López Obrador, donde argumentó que no estaba probado científicamente que la mascarilla facial ayudaba a mitigar la nueva enfermedad, por ello solo acataba las recomendaciones como el lavado de manos y la sana distancia.

-Publicidad-

“Antes de hacerle mi pregunta quería pedirle un favor, la semana pasada que el presidente estuvo hablando de que el cubrebocas no tenía base científica como un apoyo en este asunto de la epidemia. La verdad, es que me sorprendí, y busqué en internet, y traigo aquí cuatro estudios impresos, y quería ver si usted (López-Gatell) y el secretario (Jorge Alcocer) me pueden hacer favor de leerlos y, en su caso, comunicarle el contenido al señor presidente.

“Y el favor no es para mí, el favor es realmente para los mexicanos, porque ya tenemos (suficiente información) con el único propósito de explicar que el cubrebocas sí sirve para algo”, solicitó el comunicador.

Tal acción no le pareció al funcionario, pero, a regañadientes, aceptó los cuatro trabajos impresos que llevó el reportero. Ojalá se los haya entregado a López Obrador, para que los lea y use cubrebocas en medio de la pandemia que azota al país.

Con información de El Diario de Yucatán