Diputados panistas van por amparo que obligue a Obrador usar cubrebocas

La bancada del PAN en Sán Lazaro interpondrá un amparo, ante ante el Poder Judicial Federal, que obligue a López Obrador usar cubrebocas en lugares públicos

PAN va por amparo para AMLO use cubrebocas
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este jueves, el la bancada del PAN en la Cámara de Diputados informó que interpondrá un amparo, ante el Poder Judicial Federal, que obligue al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas.

Fue el legislador blanquiazul Carlos Castañeda Valenzuela quien señaló que una figura pública y referente como lo es el titular del Ejecutivo federal tiene la obligación de portar dicho artículo de protección personal en eventos públicos; algo que ya hizo cuando visitó Estados Unidos.

-Publicidad-

Cabe señalar que el grupo de Análisis Epidemiológico COVID de la UNAM detalló que el uso obligatorio, continuo y masivo del cubrebocas, dentro de una comunidad, ayuda a disminuir los contagios de coronavirus.

Además, lo recomendado por la Máxima Casa de Estudios se basó en el análisis “Identifying airborne transmission as the dominant route for the spread of COVID-19”, que revisó la tendencia de infecciones en China, Italia y Estados Unidos.

Sin embargo, apenas el pasado fin de semana, desde Oaxaca, López Obrador tuvo el descaro de decir que: “Tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia, y en los lugares donde sí es necesario o es una norma, por no decir obligatoria, pues sí lo uso”.

Solo resta esperar que con esta medida el tabasqueño, por fin, use cubrebocas.

Con información de Político MX