Crítica oposición la caída histórica de la economía desde San Lázaro 

Esta noticias fue muy criticada por los diputados del PAN y del PRI quienes lamentaron esta caída y al mismo tiempo advirtieron la gravedad de las consecuencias

Foto: A News
-Publicidad-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este jueves que la economía mexicana se contrajo en un 18.9 por ciento a tasa anual durante el segundo trimestre del año, lo cual es catalogado como la peor caída en la historia del país.

En ese sentido, el instituto señaló que la economía del país acumuló cinco trimestres consecutivos a la baja.

-Publicidad-

Esta noticias fue muy criticada por los diputados del PAN y del PRI quienes lamentaron esta caída y al mismo tiempo advirtieron la gravedad de las consecuencias.

La bancada blanquiazul lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obradorno quiera ver” que la economía nacional, la salud y la seguridad en el país están en “números rojos”.

Te puede interesar | VIDEO: Lo que está matando a México es el “Morenavirus”: senador del PAN

Por su parte, el vocero de la fracción parlamentaria del partido tricolor, Héctor Yunes, señaló que con este desplome de la economía mexicana es un nuevo récord de la actual administración federal, ya que actualmente acumula además 15 meses consecutivos de crecimiento negativo registrado.

Por último la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, replicó en redes sociales, distintas notas informativas publicadas en medios de circulación nacional, dando a conocer la severa caída del PIB.

Cabe recordar que López Obrador aseguró este fin de semana que la economía mexicana comenzaría a recuperarse en agosto; sin embargo esta noticia demuestra una vez más que todo lo que dice el inepto de Palacio Nacional son puras mentiras.

Con información de MVS Noticias