¿No que no son iguales? AMLO gasta más de 23 mdp en empresa de espionaje

La firma suma 21 contratos con el gobierno federal, contratados a mitad del sexenio de Peña Nieto, y en 2019, al inicio de la administración de AMLO

Especial
-Publicidad-

La firma L3Harris Technologies Inc, dedicada al espionaje, obtuvo tres contratos con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Proceso, una investigación y rastreo de la ONG chilena South Lighthouse, los aparatos de la principal operadora de la tecnología IMSI Catchers o stingrays –que sirve para intervenir teléfonos celulares, atacarlos y extraer información mediante antenas falsas– son utilizados en la Ciudad de México.

-Publicidad-

L3Harris Technologies Inc es una empresa de inteligencia militar, con sede en Miami, Florida, la cual es fabricante de una serie de dispositivos y su principal especialidad es la creación de antenas falsas.

Según Proceso, la tecnología de L3Harris Technologies Inc es la misma que se utilizó para espiar activistas, opositores y periodistas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando a través del programa Pegasus se infiltró en celulares de personales incómodos para el gobierno priista.

Te puede interesar | AMLO “ya no tiene como llenar la mañanera” por eso saca el tema de cámara espía en Palacio: Fox

En total, la firma suma 21 contratos con el gobierno federal, contratados a mitad del sexenio de Peña Nieto, y en 2019, al inicio de la administración de AMLO, por un valor total de 85 millones 552 mil 638 pesos.

Con Andrés Manuel, detalla Proceso, la empresa ha recibido más de 23 millones 94 mil 970 pesos. 

Ante esto, es importante señalar, que López denunció el año pasado, el hallazgo de una cámara de espionaje en Palacio Nacional. Además, el 2 de marzo de este año, aseguró y perjuró que su gobierno no se dedica a espiar opositores, y resaltó la eliminación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la creación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

Con información de Proceso y La Silla Rota