Frente Indígena anuncia protestas si AMLO no cancela su visita a Trump en EE.UU

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) le exigió a López que cancele su viaje a Washington, de lo contrario de manifestarán en tierras estadounidenses

Organización indígena rechaza encuentro AMLO-Trump
Foto: Especial
-Publicidad-

Para el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancele su visita de Estado para reunirse con Donald Trump, pero en caso de omitir este llamado, los migrantes protestarán en diferentes consulados de México en Estados Unidos.

El Consejo Central Binacional del FIOB manifestó su rechazó al encuentro entre López Obrador y Tump por medio de las siguientes consignas: “¡Rechazo total a la visita de AMLO con Trump! ¡Demandamos la defensa de la soberanía de México y no actuar como títeres de Trump! ¡Que vivan todas las migrantes y todos los migrantes de mundo! y ¡Las vidas negras importan!”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Guajardo observa riesgos en el encuentro entre Trump y AMLO

Asimismo, Odilia Romero, coordinadora Binacional, adelantó que “protestaremos públicamente movilizando a todas y todos nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos para denunciar su visita tanto en Washington D.C. como en los consulados de México en los diferentes lugares en Estados Unidos”.

Por otro lado, también le exigieron al tabasqueño que “su gobierno cambie de rumbo y deje de ser el policía migratorio gringo en la frontera entre México y Centroamérica. Asimismo, que conceda amnistía completa de manera inmediata a todos los migrantes refugiados de la violencia y crisis en los países centroamericanos”.

Además, le solicitaron “que proponga un diálogo multilateral para hacer un cambio de 180 grados y pasar de una política migratoria punitiva a una política de ayuda humanitaria para todos los migrantes, tanto en Estados Unidos como en territorio mexicano”.

Dicha organización le hizo “un llamado para que usted personalmente y su administración se unan a las causas justas de los migrantes y estén del lado correcto de la historia. Si no es así, el pueblo se lo demandará”.

Fue por medio de un documento que el FIOB rechazó esta “visita de Estado a Washington para entrevistarse con Donald Trump, el presidente más racista y antiinmigrante en los tiempos más recientes de este país”.

Por último, le recomendaron a AMLO que “lo mejor es mantener la dignidad y luchar por los principios de dignidad y soberanía, cueste lo que cueste”.

Se ve complicado que López Obrador cancele su viaje a Washington, pues la dignidad frente a Donald Trump la perdió desde que llegó al poder.

Con información de Proceso