Aeroméxico se protege con la Ley de Quiebras de Estado Unidos 

Por ello, buscará una nuevo financiamiento preferencial para enfrentar sus obligaciones futura esto tras el impacto negativo provocado por la pandemia del coronavirus

Foto: Líder Empresarial
-Publicidad-

Grupo Aeroméxico anunció este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició un “proceso voluntario de reestructura” bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. 

Por lo cual buscará una nuevo financiamiento preferencial para enfrentar sus obligaciones futura esto tras el impacto negativo provocado por la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

En un comunicado, la aerolínea mexicana detalló que utilizará las ventajas que el Capítulo 11 para fortalecerse económicamente y tener liquidez para proteger y preservar sus operaciones y activos. 

Además, también realizará los ajustes operativos necesarios para enfrentar esta crisis sanitaria.

Te puede interesar | Por COVID-19, 12 millones de mexicanos siguen sin empleo: Inegi

La compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América (“Capitulo 11”), el cual se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha, y ofreciendo servicios a sus clientes con la misma calidad que le caracteriza”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que con este proceso buscarán fortalecer su posición financiera e incrementar la liquidez de la compañía, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que les permita sobrellevar la incertidumbre económica provocada por el COVID-19.

Cabe recordar que apenas el pasado 19 de junio la empresa negó estar en un proceso de solicitud de acogida bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos, al contrario aseguró que estaba identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer sus flujos operativos.

Cabe señalar que el Código de Bancarrota en la Unión Americana establece en su capítulo 11 la reorganización, que generalmente involucra a una corporación o sociedad para mantener vivo un negocio y pagar a los acreedores con el tiempo. Un caso presentado bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos se conoce con frecuencia como quiebra de “reorganización”.

Con información de Forbes México y Sin Embargo