Frases más absurdas de López Obrador durante la pandemia

López Obrador llegó afirmar que la "pandemia está domada", pero la misma ya cobró la vida de más de 40 mil personas

AMLO y la pandemia
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

La pandemia por COVID-19 ha puesto en jaque a México, más de 40 mil personas han muerto por ella, pero eso parece que le importa muy poco al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese dentido, López Obrador se ha caracterizado por hablar de más, sobre todo, cuando ha asegurado que la pandemia “esta domada“.

-Publicidad-

Te puede interesar | PRD pide al CSG designar a un nuevo vocero nacional de la pandemia

Por ello, en La Otra Opinión hemos recuperado las frases más absurdas del tabasqueño durante la emergencia sanitaria.

“Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus” (28 febrero).

“No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza (28 de febrero).

“Hay que abrazarse, no pasa nada” (4 marzo).

“No nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias” (15 marzo).

“Si hace falta, yo me hago la prueba del coronavirus (16 de marzo).

“Si están infectados (extranjeros llegando a México), aquí los cuidamos, sean del país que sean, es fraternidad universal” (17 de marzo).

“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo” (18 marzo). “El gobierno está preparado desde hace tres meses” (21 de marzo). “No dejen de salir” (22 de marzo). “El 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad” (26 de marzo).

Nos vino esto como anillo al dedo (2 de abril). “México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus” (5 de abril). “No es posible que afecte tanto una pandemia, en lo económico, en lo social” (6 abril).

Así podemos continuar, en consecuencia, les dejamos el hilo del usuario de Twitter @ecenokafaka: