Denuncian al PT por actos de corrupción en Cámara de Diputados

Jorge Argüelles, líder del PES en la Cámara Baja, cargó contra el PT, a pesar de que han sido aliados de Morena

PES carga contra el PT
Foto: Quadratín
-Publicidad-

El Partido del Trabajo (PT) pasó de ser una fuerza política satélite a una que ofrece dinero, posiciones y candidaturas a diputados de otros partidos con el objetivo de sumarlos a su bancada y desplazar al PRI como tercera fuerza política del recinto ubicado en San Lázaro.

De acuerdo con Jorge Argüelles, líder de la bancada del PES en la Cámara de Diputados, el PT realiza todas las acciones antes descritas para “agandallar” la presidencia de la Mesa Directiva durante el tercer año de la legislatura.

-Publicidad-

Te puede interesar | PRD pide al CSG designar a un nuevo vocero nacional de la pandemia

Fue en una entrevista para Milenio, donde el representante del PES aseguró que de manera corrupta los petistas quieren tomar la Cámara de Diputados como “vulgares forajidos”, en consecuencia, su partido no permitirá que ese grupo de “extorsionadores” lidere el órgano legislativo.

En ese sentido, Argüelles sostuvo que si el PT roba un diputado al PES, estos cederán 15 al tricolor, para complicar el objetivo del grupo parlamentario liderado por Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña.

“Claro, te quedaste corto, son unos corruptos; pueden ofrecerles dinero, posiciones, candidaturas, puros absurdos; me enteré que a María Rosete, para llevársela, le ofrecieron ser candidata a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero ellos ni pueden ofrecer eso, no tienen esa capacidad, ni siquiera tienen diálogo con el Presidente de la República.

“(Los diputados del PT) han actuado de manera corrupta, quieren llegar a tomar la Mesa Directiva como vulgares forajidos, afirmó.

Serias acusaciones que hizo el líder del PES respecto al actuar del PT en la Cámara de Diputados, pero es aliado de Morena y es probable que nadie proceda contra ellos.

Con información de Milenio