Cae ‘El Marrro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

José Antonio 'N', fue detenido por las autoridades la madrugada de este domingo, cabe recordar que es líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Cae El Marro
Foto: Fiscalía de Guanajuato
-Publicidad-

La madrugada de este domingo, las autoridades detuvieron a José Antonio ‘N‘, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, mismo que ha provocado varios hechos de violencia en Guanajuato.

En ese sentido, las autoridades informaron que también detuvieron a otras cinco personas, mimas a las que se les aseguró un “arsenal”. Sin dejar de mencionar que rescataron a una empresaria, originaría de Apaseo El Alto.

-Publicidad-

Te puede interesar | Empresas ligadas a Guadiana se benefician con 57,9 mdp por contrato con CFE

“(Él Marro) se encuentra a disposición de la autoridad judicial local” y posteriormente “será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”, acotó Alfonso Durazo, secretario de Protección y Seguridad Cuidadana.

En ese sentido, Diego Sinhue, gobernador de la entidad, aseguró en la misma red social que dicha detención “es un gran paso para recuperar la paz” en el estado.

Durante el operativo para la detención de El Marro participaron fuerzas federales, lideradas por el Ejército, así como autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que en Guanajuato se ha disparado la violencia gracias a dicha organización criminal, que se dedica principalmente al robo de combustible y a otras actividades ilícitas.

Además, las disputas del Cártel Santa Rosa de Lima han dejado varias masacres, como los asesinatos en un centro de rehabilitación en Irapuato.

Con información de Animal Político