Foto de “El Cuau” con narcos fue tomada en una parroquia de Yautepec

El vicario Tomás Toral detalló que esta imagen difundida por El Sol de México fue tomada el 12 de diciembre de 2018

Foto de “El Temo” con supuestos narcos fue tomada en una parroquia de Yautepec
Foto: El Sol de México

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó que la fotografía que en la que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, junto con tres presuntos líderes de grupos criminales, fue tomada en la iglesia “La Asunción” en el municipio de Yautepec.

En conferencia de prensa, el vicario detalló que esta imagen difundida por El Sol de México fue tomada el 12 de diciembre de 2018.

En ese sentido, rechazó que esta iglesia católica tenga vínculos con la delincuencia organizada, y que en ese día casualmente “El Temo” había visitado esa demarcación.

Agregó que el párroco Juan Alvarado, que en ese tiempo oficiaba las celebraciones religiosas en esta parroquia, no sabía qué personajes estaban presentes y que solo pudo reconocer al exfutbolista del Club América porque “no puedes dejar de ver que es el gobernador”. 

Te puede interesar | Diez estados morenistas, con alto riesgo para la inversión

-Publicidad-

Era una misa de 12 de diciembre donde estaba toda la multitud y vio al gobernador (Blanco), estaba ahí, pero no en otro sentido como afirma algún interpretador de la situación. Ese fondo de la Iglesia sí es en Yautepec”, explicó.

Con la declaración del vicario de la Diócesis de Cuernavaca se descartó que la foto haya sido tomada en la casa del mandatario morelense, como se había especulado.

Según el periódico, la imagen fue captada poco después de que Blanco Bravo tomara posesión como gobernador de Morelos, el 1 de octubre de 2018.

Con información de Noticias en la Mira y Vanguardia

MSA