Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora anticovid de Merck

Cofepris explicó que este medicamento será destinado para atender pacientes con Covid-19 leve o moderado y con alto riesgo de complicaciones

Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora anticovid de Merck
Foto: Alto Nivel

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este viernes el uso de emergencia del tratamiento oral molnupiravir.

En un comunicado, la Comisión explicó que este medicamento de la farmacéutica Merck será destinado para atender pacientes con Covid-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.

Por otro lado, explicó que la autorización se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, “considerando las acotaciones detalladas en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, la automedicación y/o su venta irregular”.

Te puede interesar | “Ley Apagón dañará la economía y Estado de derecho”, advierte The Economist

Esta aprobación se emite en tiempo récord, ya que las agencias de regulación sanitaria en el mundo contamos con evidencia científica que nos permite evaluar esta opción terapéutica oral cómo segura y eficaz, que permitirá reducir las hospitalizaciones por Covid-19”, indicó.

-Publicidad-

La Cofepris señaló que esta píldora actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, para evitar que se replique en el organismo. Se trata de un medicamento oral suministrado a través de cápsulas por cinco días.

Por último, expuso que las autoridades sanitarias analizan la efectividad de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y se prevé que la siguiente semana se dé luz verde para su uso de emergencia.

Con información de El Sol de México y Forbes México

MSA