Diez estados morenistas, con alto riesgo para la inversión

Inversiones Morena
Foto: Poder Industrial

La consultora internacional Control Risks catalogó a nueve estados del país gobernados por Morena como de alto riesgo para los inversionistas debido a su elevado nivel de inseguridad y violencia.

Estados morenistas, con alto riesgo para la inversión

Los estados incluidos en esta lista son Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Para su evaluación, Control Risks –una de las consultoras más importantes a nivel mundial en nivel de riesgos–  toma en cuenta indicadores que miden las amenazas reales hacia los activos financieros, la infraestructura y los recursos humanos de las empresas que tienen planes de invertir.

Te puede interesar | AMLO presumió a inicio de año baja en homicidios; ¿y ahora qué dice?

La consultora mide riesgos derivados por fragilidad institucional, inseguridad, violencia, operación del crimen organizado e inestabilidad política y social.

Al adjudicar a diez estados morenistas un alto riesgo para las inversiones, la consultora los está reprobando en todos los indicadores mencionados en párrafos anteriores.

Esto es grave, porque al frenarse las inversiones en estos diez estados se retrasa la recuperación económica tan necesaria en todo el país, luego de los estragos que ha provocado la pandemia del Cóvid-19.

JC