ONG´s critican estrategia de seguridad de AMLO: “fortalece a criminales”

Señalaron que los efectos de la simulada transformación han profundizado la violencia estructural e institucional

ONG´s critican estrategia de seguridad de AMLO: “fortalece a criminales”
Foto: elcapitalino.mx

Organizaciones civiles de derechos humanos criticaron la estrategia de seguridad del actual Gobierno Federal al señalar que sólo está fortaleciendo a los grupos criminales.

En un monitoreo permanente sobre la inseguridad, la violencia y violaciones a los derechos humanos en México, las ONG´s llegaron a la conclusión de que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador basada en “abrazos, no balazos” es fallida.

Te puede interesar | Jesuitas piden a López revisar su estrategia de seguridad; “No vamos bien”, aseguran

 

Víctor Hugo López Rodríguez, secretario ejecutivo de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos. Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) , advierte que la estrategia presidencial hace suponer que el mandatario tabasqueño está menos interesado en la seguridad y más en que “le dejen concluir su periodo y que le aseguren la continuidad de su partido en el poder”.

Las 84 organizaciones que conforman la Red TDT expresaron que “los efectos de la simulada transformación han profundizado la violencia estructural e institucional, rompiendo los límites que el crimen tiene pactados con autoridades de los tres niveles de gobierno para coexistir en el territorio nacional”.

-Publicidad-

Con información de Proceso

MSA